El Proceso de Urbanización en el Mundo.

M. Arq. Alfredo Ambriz Tapia.

La urbanización como el cambio de vida del campo a la ciudad es tan antigua como las culturas romanas, que le dieron una expresión definitiva a la vida en las ciudades. Sin embargo La Revolución Industrial aceleró este proceso al mismo tiempo que las ciudades dejaron de ser contenidas por las murallas.

La Urbanización implica también cambios básicos en el pensamiento y en el proceder de la gente, así como cambios en los valores sociales y la actitud hacia el trabajo.

Los programas de ayuda internacional a países en vías de desarrollo tienen serias implicaciones sociales y económicos. Muchas veces no dejan de ser esfuerzos cortos de vista, una continuación de las relaciones de imperio y colonia de siglos pasados.

El urbanismo es ya un proceso global, y continúa siendo causa de problemas. La creación de estructuras sociales y económicas superiores en tamaño a la ciudad es ya una realidad, y los temas como suburbanización, conurbación, regionalización y globalización siguen siendo estudiados al mismo tiempo que se producen.

Presentación: “El Proceso de Urbanización en el mundo” (.PDF)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s